¿Cómo debe ser mi web?

Hoy en día la presencia en internet es imprescindible, vital podríamos decir, para cualquier profesional que quiera vender sus productos o hacer crecer su empresa y llegar a más usuarios.

El tiempo medio de permanencia en una página web es de 40 segundos, siendo mucho menor si ese usuario no encuentra de manera rápida lo que busca, lo que provoca que abandone la página, y obviamente mayor si éste encuentra lo que busca y además le parece interesante.

4 requisitos imprescindibles para tu web (Lo de siempre)

Como encontraréis en muchos artículos de internet una web ha de ser limpia, ordenada, con lenguaje entendible (inclusivo, a poder ser) y agradable de leer, con botones y enlaces llamativos, con una jerarquía de contenido que lleve al usuario a través de una ruta sencilla de no más de dos o tres clicks, etc…

Un flujo de interacción trabajado y sencillo ayudará a mejorar la experiencia de usuario y con ello, la oportunidad de que vuelvan a visitarte.

En cuanto a estética y diseño debe cumplir los estándares de accesibilidad en cuanto a colores, sin ser muy parecidos entre ellos para potenciar elementos con el color de énfasis y con un correcto contraste para hacer amena la lectura pensando en personas con dificultades visuales.

Contar con profesionales que sepan de diseño centrado en el usuario (UI/UX) te ayudará a conseguir todos tus objetivos. En Trellat, tenemos un par de ellos 😉

Hoy por hoy la presencia en internet es casi tan importante como la visibilidad, y para eso es primordial el SEO.

Podemos ayudarte a aparecer en buscadores con un SEO trabajado, con palabras clave que te definan y ayuden a posicionarte según las búsquedas que más te convengan.

Además, ha de ser responsive: que adapte su contenido al dispositivo  en el que se está reproduciendo, ya sea ordenador, tableta o móvil, para que se visualice bien y el contenido sea también legible.

El 85% del tráfico de internet en España se realiza desde dispositivos móviles.

Todo esto está muy bien, y tu web debería cumplir todos estos requisitos… Pero nosotros somos diseñadores gráficos, nos centramos en la marca, y nos gustaría ofrecerte otro punto de vista…

¿Cómo y qué debería transmitir tu web?

No imagináis la de veces que nos han llegado clientes diciendo que su web les gusta (muchas veces por estar acostumbrados a verla) pero que no transmite lo que ellos realmente hacen, los valores de la empresa y el corazón del propio proyecto, y así la notan un poco menos propia.

Al final de la partida, tu web es un instrumento para hacerte conocer de cara a tus clientes, una “ventanita” por la que los usuarios te ven antes de ponerse en contacto contigo.

En ella se deben saber transmitir los valores que tiene tu marca, con un lenguaje sencillo y cercano, además de amable.

Siempre debes presentarte como lo que eres, una persona (o un equipo)  al frente de una empresa, y no al revés. Esto ayuda a que la persona usuaria de tu página entienda que está tratando con alguien, y no con un robot o un mero instrumento para venderle  tu producto o servicio.

En este aspecto, mostrar  tus datos, una fotografía, tu nombre o tu recorrido, ayuda a que éste se sienta más cómodo, cercano, a la hora de ponerse en contacto contigo, como si ya os conocierais.

Hablar de manera personal de la historia de tu empresa o proyecto, aportando fotografías propias, ayuda a que el usuario entienda el bagaje que hay detrás de lo que está leyendo.

En definitiva, saber transmitir al usuario que visita tu web, los valores de tu marca, qué objetivos tienes, y la cercanía con la que quieres tratar con él, ayuda que éste se sienta cómodo y confíe en tu empresa.

Y esto, ¿cómo lo hacemos?

Creatividad

Imagina que eres propietario de un horno/pastelería con más de 40 años de antigüedad. Obvio que con esa experiencia conoces los procesos a la perfección, ofreces una variedad de panes y dulces asombrosa o tienes unos precios súper competitivos.

Eso está muy bien, y has de ofrecer esa información en tu página, pero conseguirás llegar mejor a convencer a tu usuario si le cuentas que utilizas una receta familiar secreta, que tu experiencia ha hecho que tus productos mejoren año tras año, o que fidelizas a tus clientes con un trato personal y amable.

Aquí entramos nosotros

En Trellat hacemos marcas, imagen corporativa, creatividad, páginas web… pero sobre todo nos gusta ayudarte a conectar con tus usuarios y que tu producto venda por ti y no solo por él mismo.

Estudiaremos tu caso, tu empresa y proyecto, los valores que podemos ensalzar, lo que te diferencia de tu competencia, y rebuscaremos en tu trayectoria para hacerla atractiva y cercana.

Échale un vistazo a nuestro catálogo de servicios, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para empezar a transmitir lo que realmente quieres transmitir.

Gracias por leer.

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Vicente Peiró

Diseñador gráfico, web e interfaz